10 curiosidades que no sabías de las hamburguesas más famosas del mundo

10 curiosidades que no sabías de las hamburguesas más famosas del mundo

person access_timeJun 3, 2023 show_chart1508 Vistas chatComentarios

El 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa. El cual, sin duda, se ha convertido en un plato icónico de la comida rápida, logrando trascender las fronteras de los establecimientos de franquicias para convertirse en una estrella de la cultura foodie.

Con más de 75 años de experiencia, McDonald’s es reconocida como una de las franquicias de restaurantes de comida rápida pioneras en la preparación de este platillo que se ha convertido en un símbolo culinario a nivel mundial.

Por eso, desde Arcos Dorados Panamá, te presentamos 10 curiosidades que no sabías sobre las hamburguesas de McDonald’s:

El primer menú principal de McDonald's en el mundo no tenía como protagonistas la hamburguesa y las papitas fritas

Inaugurado el 15 de mayo de 1940 en un pueblo llamado San Bernardino, el restaurante de comida rápida, nace bajo el nombre de McDonald’s Bar-B-Que, quienes contaban con una variada carta de platos a la parrilla, los cuales se podían recoger desde el coche. Fue en 1948, cuando el restaurante presenta una reestructuración para convertirse en lo que todos conocemos hoy en día como McDonald’s, siendo las hamburguesas el platillo estrella.

En Panamá se consumen más de 35,000 hamburguesas de McDonald´s al día

La hamburguesa de McDonald’s que más se consume en Panamá es la Big Mac, con un total de más de 10,000 órdenes por día.

La Cajita Feliz fue creada por una mujer latina

Aunque impresionante de creer, esta idea innovadora como lo fue la Cajita Feliz, no solo fue ideada por una mujer, sino que se originó desde América Latina. 

Su creadora fue la chilena Yolanda Fernández de Cofiñal, presidenta de McDonald’s Guatemala, quien al notar que los niños al momento de comer las hamburguesas dejaban parte de la comida debido a las grandes porciones, se dio cuenta de la necesidad de contar con un menú con porciones adecuadas  para ellos. A raíz de eso, en 1979 la idea de la Cajita Feliz sale a la venta en Guatemala.

Las nuevas opciones de la Cajita Feliz están por debajo las 600 calorías en cualquiera de sus combinaciones, como lo recomienda la OMS

McDonald’s incluye opciones de acompañamiento saludables en la Cajita Feliz para que están por debajo de las 600 calorías, como, por ejemplo, el yogurt de fresa. Desde 2011, la marca ha realizado cambios para mejorar el balance nutricional en la Cajita Feliz, agregando nuevos sabores, ingredientes y nutrientes recomendados para los niños. 

Esto la convierte en la primera cadena de comida rápida en tener una iniciativa de este tipo, marcando la diferencia y aprovechando su gran escala para ofrecer una comida que les gusta a las familias por ser deliciosa, balanceada y siempre divertida. Como dato adicional, la Cajita Feliz cuenta con opciones de juguetes sustentables, con el objetivo de reducir cada vez más el uso de plásticos vírgenes.

La salsa BigMac es fabricada en Reino Unido

La famosa salsa del BigMac, la hamburguesa más icónica de la franquicia es fabricada por la compañía McCormick en Littleborough, Reino Unido.

La carne y los vegetales utilizados en las hamburguesas provienen de proveedores locales

En Panamá, las hamburguesas de McDonald’s son preparadas con carne y vegetales provenientes de proveedores locales. Siendo Fortunato Mangravita la empresa panameña proveedora de carne para la marca desde hace 52 años. 

Y en el caso de los vegetales, Cultivos Selectos S.A., ubicado en Cerro Punta, cuenta con más de 30 años de estar trabajando con McDonald’s, en la entrega y procesamiento de lechuga y cebolla en tiras para la elaboración de sus hamburguesas.

Las hamburguesas de McDonald’s son preparadas con Carne 100% de Res

Las carnes utilizadas para la elaboración de las hamburguesas de McDonald’s son 100% carne de res y están libres de saborizantes, colorantes, aditivos, 

y no contienen conservantes. Además, una vez la carne de las hamburguesas está siendo preparada en la parrilla del restaurante, se le coloca 3,5 gramos de cebolla para intensificar su sabor.

Arcos Dorados Panamá ofrece carne 100% panameña

Las reses utilizadas en Fortunato Mangravita provienen de diferentes zonas del país, siendo este ganado 100% panameño. Definitivamente un producto que mantiene su calidad y que lleva una alta fuente de proteínas para los clientes de McDonald’s que son fans de las hamburguesas. 

Para la elaboración de sus icónicas hamburguesas, McDonald’s Panamá utiliza 3 diferentes tipos de panes

Originalmente, McDonald’s Panamá utilizaba un mismo tipo de pan para la elaboración de todas sus hamburguesas. Sin embargo, buscando ofrecer una experiencia mejorada a sus clientes, ahora la franquicia ha incluido nuevos sabores e ingredientes naturales en la elaboración de sus panes, entre los que destaca el glaseado con base de arvejas. Un dato curioso es que la alta tecnología con la que cuenta su proveedor, Panifresh, les permite producir alrededor de 400 panes por minuto, lo que le permite a la marca cumplir con la alta demanda en entrega de sus hamburguesas.

Elaborar una hamburguesa de McDonald’s toma tan solo segundos.

El tiempo que dura la elaboración de una hamburguesa de McDonald’s es de 35 a 50 segundos, con el objetivo de que lleguen lo más calientes y frescas a las manos de sus clientes.

El Día Internacional de la Hamburguesa es una excelente oportunidad para conocer más acerca de la historia detrás de la fabricación de las hamburguesas de McDonald’s a través de estas interesantes curiosidades.



Quantcast