1,400 familias afectadas por inundaciones en Colón

1,400 familias afectadas por inundaciones en Colón

person access_timeJan 8, 2018 show_chart877 Vistas chatComentarios

Unas 1,400 familias y un total de 1.303 casas en la provincia de Colón, se vieron afectadas hasta ahora debido al desbordamiento de ríos, este fin de semana, estas cifras fueron reveladas el día de ayer por el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

En las próximas horas se espera que estas cifras aumente mediante poco a poco se va recabando más información.

El SINAPROC además informo que unas 28 personas tuvieron que ser rescatadas de las aguas desbordadas resultado de cuatro operaciones con éxito.

También se tuvo conocimiento que la quebrada Fantasma y el llamado Canal Francés se había desbordado.

La inundación estuvo peor en los corregimientos de Barrio Norte y Barrio Sur, en Colón Centro, donde se vieron afectadas 900 casas desde calle 2.ª a la 14.ª Herrera, Amador Guerrero, Justo Arosemena y Balboa.

Los demás afectados fueron en varios barrios del corregimiento de Cativá, en Colón.

Las barriadas que se vieron afectadas en Cativá fueron, 80 en el sector Polvorín; 15 en Camino Real; 20, Llano Bonito; 22, en San Isidro; 46, Guayabal; 15, calle 2.ª Abajo; 36, San Pedro A; 30, San Pedro B; 16, San Pedro C; 33, Villa Luzmila, parte baja; 26, Villa Guadalupe A; 22, Villa Guadalupe B; 36, Villa Guadalupe C y 6, sector de Buena Vista.

Por su parte el Ministerio de Educación (MEDUCA), dijo que las clases quedan suspendidas en los colegios que eran usados para los cursos de reválida, en Colón. Esta medida es tomada para proteger la vida de los estudiantes, docentes y administrativos.

En horas de la tarde del día de ayer, el presidente Juan Carlos Varela realizó un recorrido por las áreas afectadas, donde afortunadamente no ha habido pérdidas humanas.

Varela, dijo, “Mil 400 familias han sido afectadas, están debidamente censadas y registradas aquí en el Centro de Operaciones, ya en Icacal se distribuyó lo que era electrodomésticos; allá se ha restablecido todo, gracias a Dios, y ahora se va hacer acá en el área de Cativá, donde fue anoche que se dio este fuerte aguacero. Hay muchas familias afectadas y van a ser totalmente respaldadas por la Fuerza de Tarea Conjunta”.



Quantcast