"Yo no me llamo Rubén Blades" cerrará el IFF

person access_timeApr 9, 2018 show_chart874 Vistas chatComentarios

Este miércoles culmina la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Paamá (IFF) y que mejor que terminar con una película panameña. El honor lo tendrá "Yo no me llamo Rubén Blades", un documental que cuenta la historia del artista panameño. 

El documental de Abner Benaim, cuenta los 50 años de trayectoria de Blades, revelando a un músico con ambiciones musicales pero también politícas, una leyenda que quiere preservar su legado. 

El director reató que fue un honor haber trabajado con el "poeta de la salsa" , además de personas importantes de su vida que también incluyeron en el documental que se filmó a lo largo del 2016. 

Benaim, contó que fue muy emocionante el grabar los conciertos, eventos y vida del cantante. ‘Rubén me advirtió de su aversión por lo vano y superficial. Mi respuesta a eso fue: No te preocupes, voy a tratar de hacer una película sobre un narrador que crea su propia historia para contarla', expresó el cineasta, ‘tan solo es una impresión, diría yo, pues una vida no cabe en noventa minutos y menos una vida tan intensa como la suya', refiriéndose a Rubén Blades.

Benaim también participó para films como Chance: los trapos sucios se lavan en casa (2010), Invasión (2014), e Historias del Canal (2014).

 

 

 



Quantcast