"Semillas para el Futuro 2023": Inspirando talento a nivel global para fortalecer el futuro a través de la tecnología.

person access_timeAug 16, 2023 show_chart1252 Vistas chatComentarios

Huawei Technologies Centro América y el Caribe, líder en tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), ha anunciado la apertura de inscripciones para la edición 2023 de su programa insignia de responsabilidad social empresarial, "Semillas para el Futuro" (Seeds For The Future). Programa que brinda anualmente la oportunidad a estudiantes universitarios de toda Centroamérica y el Caribe, capacitarse en temas relacionados con el mundo de las TIC, con el objetivo de enriquecer sus conocimientos en las nuevas tendencias digitales.

La compañía ha presentado su nueva plataforma de E-LEARNING, "Seeds Academy", donde los estudiantes pueden monitorear en tiempo real su progreso de aprendizaje, acceder a recursos y obtener actualizaciones sobre el contenido del curso. Esta plataforma podría mejorar la velocidad de conexión a Internet mediante la implementación de servidores en el extranjero.

El programa "Semillas para el Futuro" forma a talentos locales en las nuevas tecnologías de comunicación y la información (TIC), incluyendo 5G, inteligencia artificial, la nube, fibra óptica y la energía digital. 

“Los jóvenes estudiantes de cualquier disciplina académica que se inscriban, tendrán la oportunidad de participar en seminarios virtuales y presenciales durante 8 días en su país de origen. Además, a través del proyecto "TECH4GOOD", recibirán apoyo en el sitio para participantes de la región, permitiéndoles poner en práctica sus conocimientos y profundizar en la aplicación de la tecnología para abordar temas sociales o ambientales.” Carolina Herrera, Gerente de Relaciones Públicas de Huawei Centroamérica y el Caribe, destacó estos aspectos.

La versión 2023 de "Semillas para el Futuro" permitirá que estudiantes de República Dominicana, Panamá, Honduras, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Jamaica, Surinam, Trinidad y Tobago participen en un programa híbrido en Costa Rica. Estos estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de interactuar con jóvenes de otros países de la región, lo que fomentará un ambiente de aprendizaje interactivo y dinámico, incluyendo discusiones grupales, debates y mesas redondas.

El programa también reconoce a los mejores líderes, seleccionando hasta tres líderes de equipo basados en la evaluación del tutor y otorgando certificados de "Mejor Líder de Equipo".

¿Cómo participar? 

Las inscripciones están abiertas para estudiantes universitarios o recién graduados de cualquier disciplina académica de las siguientes naciones: República Dominicana, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Venezuela, con edades de hasta 30 años. Los requisitos incluyen un buen dominio del idioma inglés, un historial académico sobresaliente, interés en la cultura China y disposición para formar parte de un proyecto y competencia global. 

Los interesados pueden inscribirse hasta el 31 de agosto a través de sus universidades o registrándose en el enlace https://form.jotform.com/231934836347060 ​ Una vez registrados, se llevará a cabo un proceso de selección en el cual 90 estudiantes de los países mencionados participarán en las capacitaciones que se realizarán del 9 al 16 de octubre del presente año en el país donde presentaron su solicitud.

Requisitos de inscripción:

Currículum con transcripción o documentos que demuestren los registros académicos del candidato.

Video personal de hasta 3 minutos que refleje el interés en contribuir al desarrollo digital del país a través de proyectos que utilicen las TIC como herramientas fundamentales. Además, demostrar el interés en conocer sobre las diversas culturas chinas y mostrar entusiasmo por aprender sobre las nuevas tecnologías y las tendencias del mercado de las TIC.

El futuro de las telecomunicaciones radica en el desarrollo del talento local. 

El programa "Semillas para el Futuro" se ha llevado a cabo de manera consecutiva durante 13 años desde su lanzamiento inicial en 2008 en Tailandia. Más de 12,000 estudiantes de más de 500 universidades en 137 países y regiones de todo el mundo han participado en este programa. A nivel local, el programa se implementa desde 2015 en la región de Centroamérica y el Caribe, llegando a impactar a más de 103 alumnos de más de 30 instituciones educativas regionales.

"El compromiso principal que tenemos es con el desarrollo educativo en la región de Centroamérica y el Caribe, a través de la capacitación de jóvenes mediante nuestro programa insignia de responsabilidad social empresarial, 'Semillas para el Futuro'. A través de este programa, buscamos fortalecer el interés y la formación en temas como tecnología, pensamiento crítico y liderazgo. Nuestra meta es cerrar la brecha digital, promover un acceso equitativo a la conectividad en toda la región, capacitar a los futuros profesionales y reducir la brecha de género. Mantenemos nuestro compromiso de incrementar la participación femenina en este programa y fomentar una educación basada en la igualdad de oportunidades", destacó Carolina Herrera, Gerente de Relaciones Públicas de Huawei Centroamérica y el Caribe.



Quantcast