¿Se puede abrir la puerta de un avión en pleno vuelo?

¿Se puede abrir la puerta de un avión en pleno vuelo?

person access_timeFeb 19, 2017 show_chart984 Vistas chatComentarios

Las películas del cine han creado la fantasía que atemoriza a cualquiera, una puerta de avión se abre a 11.000 metros de altura, lo que provoca una violenta descompresión en la cabina que es capaz de succionar a cualquiera.

Resulta imposible pensar en tal fantasía como realidad, pues en un vuelo comercial es imposible abrir las puertas una vez despegado el avión, ya que éstas solo se desplazan hacia adentro. Con la diferencia de presión se necesitaría la fuerza equivalente necesaria para levantar una tonelada con los brazos.

Además, antes del despegue las puertas entran en el aparato del ángulo y luego se ajustan al marco, lo que funciona como un tapón que mantiene en aire en el interior. El único momento posible para abrir la puerta del avión, o que se abriera accidentalmente si no estuviese bien sujeta, sería en el despegue o el aterrizaje, y los pasajeros solo se darían cuenta por el sonido ensordecedor de los motores y el piloto vería en su panal la indicación que la puerta está abierta y proseguiría a abortar el despegue o a aterrizar si ya está en el aire.



Quantcast