¿Sabes qué es la diabetes gestacional?

¿Sabes qué es la diabetes gestacional?

person access_timeJan 15, 2018 show_chart1108 Vistas chatComentarios

La diabetes gestacional, es una condición marcada por la incapacidad de regular correctamente los niveles de azúcar debido a la acción de las hormonas, el mismo se puede presentar durante el embarazo.

Ante esto, las embarazadas deben realizarse durante las semanas 24 y 28 del embarazo, pruebas de glucosa para evitar alteraciones sobre los niveles de azúcar en el metabolismo, según detalló el doctor Nelson Rodríguez, durante una entrevista para La Estrella de Panamá.

Asimismo, sostuvo “debido a esa dolencia el niño y la madre corren el riesgo de desarrollar en la adolescencia obesidad y diabetes tipo 2. Además, la madre, si no es controlada, puede sufrir complicaciones durante el embarazo y el parto”.

Por su parte, visión borrosa, fatiga, infecciones fuertes, mucha sed, ganas de orinar de seguido, náuseas, vómitos, pérdida de peso pese a que hay un aumento del apetito, suelen ser los síntomas de diabetes gestacional.

De manera que en el caso de las embarazadas lo más recomendable es hacer actividad física, y llevar una dieta balanceada.

Un informe publicado por Cleveland Clinic en 2016, destaca que esta es una condición que la padecen más de la mitad de las mujeres embarazadas en el mundo.



Te puede interesar ..

Quantcast