¿Sabes por qué no se come carne los Viernes Santos?

¿Sabes por qué no se come carne los Viernes Santos?

person access_timeMar 30, 2018 show_chart3190 Vistas chatComentarios

Lo tradicional o por lo menos lo que se acostumbra en Semana Santa en especial el Viernes Santo, es no consumir carnes rojas este día, pero alguna vez te has preguntado el motivo por el cual no se comen carne este día.

Existen varia versiones, pero lo más lógico indica que no se debe comer carne el Viernes Santo, porque ese fue el día que murió Jesucristo, la carne este día representaría a el cuerpo de Jesucristo por lo que comerla sería tomado como un pecado.

La tradición en Panamá, por lo general se cumple, Cuaresma significa austeridad, ayuno, abstinencia, es por eso que comer carne roja este día puede ser tomado como una falta, pero existen personas que no le prestan atención a esto debido a que no lo ven como algo malo.

Otra forma de ver esta creencia, es el pago de la llamada “Bula”, y consiste si la persona tienen el deseo de comer carne este día, puede hacerlo con el perdón de Dios gracias a la “Bula de la Santa Cruzada”, esto significa el pago de un impuesto eclesiástico, que se da como limosna en la iglesia y obtienes el privilegio de poder comer carne este día.

Pero el Viernes Santo no es el único día que no se puede comer carne, porque según la tradición cristiana católica, los Viernes de Cuaresma y los Miercoles de Ceniza tampoco se debe comer carne.

En Panamá se cumple con los Viernes de Cuaresma y en otras partes del mundo también, mientras que en otros países solo es el Viernes Santo.

 



Quantcast