¿Sabes por qué hablamos dormidos?

¿Sabes por qué hablamos dormidos?

person access_timeOct 3, 2017 show_chart605 Vistas chatComentarios

Probablemente alguna vez hayas escuchado a alguien hablar dormido, o probablemente seas tú quien lo haga, y seguramente te has preguntado ¿por qué ocurre esto?

Este fenómeno es muy normal y frecuente. Algunos estudios han demostrado incluso que la emisión de palabras y frases dormidos no son más que declaraciones sin sentido común que no suelen durar más de dos o tres segundos y que están asociadas a nuestros sueños.

Lo somniloquia, como se le conoce científicamente, no es un trastorno que conlleve complicaciones o problemas para quienes lo padecen, y puede presentarse por dos motivos: el primero se da cuando estamos en la fase de Movimiento Ocular Rápido y durante las fases de sueño ajeno, done las neuronas trabajan igual como cuando estamos despiertos, por lo que nuestros sueños y experiencias oníricas se desarrollan con mayor intensidad. Lo que hace que hablemos dormidos es la ruptura en el motor del discurso del sueño, es decir, cuando soñamos, los músculos de nuestra boca y las cuerdas vocales se encuentran inactivas, pero se activan por algunos segundos y hacen que pronunciemos algunas palabras en voz alta.



Quantcast