¿Sabes por qué es importante un buen desayuno?

¿Sabes por qué es importante un buen desayuno?

person access_timeOctober 11, 2018 show_chart170 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

Es posible que hayas escuchado que el desayuno es "el alimento más importante del día", y un nuevo estudio ayuda a respaldar esta declaración. Uno de sus hallazgos fue que comer un buen desayuno y reducir el tamaño de las porciones en la comida y la cena puede ser la clave para la gente que busca bajar de peso y mejorar sus niveles de azúcar en la sangre.

El estudio, dirigido por investigadores de la Universidad de Tel Aviv en Israel, halló que los adultos que eran obesos y tenían diabetes tipo 2 perdieron más kilos y tuvieron mejores niveles de glucosa sanguínea después de 3 meses de comer diariamente un desayuno energético.

La líder del estudio, Dra. Daniela Jakubowicz, catedrática de medicina en la Universidad de Tel Aviv, y sus colegas presentaron recientemente los resultados en el marco de ENDO 2018, la reunión anual de la Sociedad de Endocrinología, que se llevó a cabo en Chicago, Illinois.

La obesidad es uno de los principales factores de riesgo para la diabetes tipo 2; el exceso de peso hace difícil para el cuerpo usar de forma efectiva la insulina, que es la hormona que regula los niveles de glucosa en la sangre.

En términos de tratar la obesidad y diabetes tipo 2, cambiar a una dieta más saludable es por lo general el primer llamado de acción. Sin embargo, la Dra. Jakubowicz notó que lo que causa problemas no siempre es qué y cuánto comemos, sino también el momento del día en que lo hacemos.

"El metabolismo de nuestro cuerpo cambia durante el día. Una rebanada de pan en el desayuno brinda una menor respuesta de glucosa y engorda menos que una rebanada de pan idéntica que se consume por la tarde", explica la Dra. Jakubowicz.



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast