¿Sabes por qué elegimos parejas con características similares a las de nuestros padres?

¿Sabes por qué elegimos parejas con características similares a las de nuestros padres?

person access_timeOct 4, 2017 show_chart814 Vistas chatComentarios

Quizás hayas notado alguna vez que existe cierto parecido entre alguno de tus amigos y su pareja, y no es algo que esté en tu imaginación, pues los seres humanos  al igual que los animales, diferencian sus parejas basándose en la apariencia de sus creadores.

Algunas especies de aves y peces eligen a sus parejas según el parecido que tengan a sus padres, aunque no necesariamente a sus padres biológico. Esto es algo a lo que los científicos llaman huella sexual positiva, y señala que el animal elije una pareja que se parezca a su padre de acogida, a quien lo cría.

Los humanos tienen un comportamiento similar, de hecho, un estudio en el que se les pidió a los sujetos señalar diferencias existentes entre las fotos de parejas y sus padres, las mujeres solían elegir los rostros que más recordaban a su padre, mientras que los hombres elegían mujeres con mayor parecido al de su madre. No se trata de una atracción biológica, pues estudios realizados con personas adoptadas señalaban que igualmente solían escoger parejas que se parecieran a sus padres adoptivos.



Quantcast