¿Sabes por qué cantan los gallos?

¿Sabes por qué cantan los gallos?

person access_timeAug 6, 2017 show_chart1970 Vistas chatComentarios

Todos conocemos a los gallos como animales de granja por su singular cacareo, y muchos se preguntan por qué realmente cantan los gallos, porque como es obvio no lo hacen para saludar al sol, para avisar que despertó, ni mucho menos para despertarnos a nosotros.

Lo curioso del canto del gallo es que -en la mayoría de los casos- lo hace a amanecer, pero de acuerdo con estudios realizados por la Universidad de Nagoya, en Japón, estos singulares animales tienen un reloj interno que les alerta del amanecer. así que no necesitan de la luz del sol para despertarse.

Además de su increíble reloj biológico que les indica cuando hacerlo, los gallos tienden a cantar porque son aves territoriales, y esta acción demuestra su jerarquía y es un símbolo de poder entre ellos. Estos repiten su canto a lo largo del día, y si recibe algún cacareo de vuelta, comenzará entre ellos un duelo -o 'pelea vocal'- para demostrar quien tiene mayor poder, que incluso puede llegar a lo físico.

También emiten este sonido por la sexualidad o el apareamiento, según otras investigaciones, el cacareo emitido por el gallo es de agrado para las gallinas, hasta el punto de estimular en gran medida su ovulación y atraerlas hacia ellos.

 



Quantcast