¿Sabes como detectar a un mentiroso? No te dejes engañar y aprende a identificar las mentiras

¿Sabes como detectar a un mentiroso? No te dejes engañar y aprende a identificar las mentiras

person access_timeMay 2, 2017 show_chart1075 Vistas chatComentarios

Sabemos que nadie se escapa de las mentiras, todos somos víctimas y victimarios, y en ocasiones decimos más de lo que nos gustaría reconocer, pues así mismo como las decimos nos las dicen , por fortuna, hay manera de detectar si nos están engañando y una experta en detección de mentiras nos explica cómo.

Pamela Mayer es directora ejecutiva de una empresa que se dedica a entrenar ejecutivos y oficiales del gobierno para detectar conductas engañosas, además, escribió también un libro llamado Liespotting: Proven Techniques to Detect Deception (Detección de mentiras: técnicas probadas para detectar engaños).

Durante sus años de experiencia, y en cada charla que lleva a cabo señala cuatro señales importantes y básicas para detectar a un mentiroso común.

La primera y más evidente tiene que ver con los hombros, cuando alguien miente suele encogerse de hombros debido a la incomodidad que le produce decirla y es una reacción corporal de defensa.

La segunda tiene que ver con las microexpresiones faciales, cambios en la mirada o incluso tensión en los labios. Los mentirosos suelen mostrar expresiones de desprecio a lo que dicen así sean muy sutiles.

La tercera, a la que llama 'deleite por el duelo', tiene que ver con las falsas sonrisas en situaciones incómodas o inapropiadas. Hay quienes ríen mientras dicen su mentira así estén tratando un acontecimiento triste o desagradable.

Y por último, la cuarta señal que Mayer señala es que el cuerpo suele contradecir al mentiroso, un claro ejemplo es cuando él dice que si pero su cabeza dice que no.

Por lo visto solo hay que estar atento a las expresiones corporales para detectar cuando estas siendo engañado.



Quantcast