“Rincones Clubhouse” formará jóvenes panameños en disciplinas STEAM

“Rincones Clubhouse” formará jóvenes panameños en disciplinas STEAM

person access_timeJul 8, 2017 show_chart2248 Vistas chatComentarios

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) en alianza con el Museo de Ciencias de Boston y con el apoyo del Municipio de La Chorrera lidera el proyecto piloto “Rincones Clubhouse”.

Este proyecto está dirigido a niños y jóvenes panameños de 12 a 18 años y tiene el propósito de despertar el interés hacia la ciencia, la tecnología, el arte, la ingeniería y la matemática (STEAM). El mismo iniciará en la Infoplaza UNESCO en La Chorrera y en la Infoplaza San Pancracio en San Miguelito y será totalmente gratuito.

Sobre este proyecto, el Dr. Víctor Sánchez Urrutia, Secretario Nacional Encargado explicó “con este proyecto piloto de 'Rincones Clubhouse', queremos proporcionar a todos los miembros un ambiente de aprendizaje creativo y seguro fuera de la escuela donde los niños y jóvenes trabajen con mentores adultos para explorar sus propias ideas, desarrollar nuevas habilidades y construir confianza en sí mismos a través del uso de la tecnología.  La meta es seguir expandiendo el Clubhouse en otras Infoplazas del país para que más niños y jóvenes panameños tengan la oportunidad de desarrollar habilidades tecnológicas que les permita abrir puertas al logro personal y profesional”.



Quantcast