¿Quieres saber algunos consejos para tener finanzas saludables este 2022?

¿Quieres saber algunos consejos para tener finanzas saludables este 2022?

person access_timeFeb 25, 2022 show_chart1143 Vistas chatComentarios

El comienzo de un nuevo año está marcado por nuevos proyectos, desafíos y metas tanto a nivel personal, familiar y profesional, pero uno de los propósitos de la gran mayoría de las personas es lograr un manejo adecuado de las finanzas.

Los primeros meses del año son el momento perfecto para reflexionar sobre las finanzas personales, deudas actuales y objetivos a alcanzar, ya sea la compra de una casa o apartamento, un auto, emprender, entre otros.

Una de las mayores recomendaciones que ofrecen los expertos es adoptar hábitos financieros saludables y para lograrlo, Global Bank brinda algunos consejos claves que te ayudarán a cumplir con el propósito de consolidar tus finanzas en este año.

Según Zuleyka Zeballos, Gerente Sr. de Gestión a Clientes de Global Bank, lo que se recomienda para construir buenos hábitos financieros es:

  1. Definir propósitos a corto y largo plazo. Para ello, es clave poder planear y establecer un presupuesto personal y/o familiar mensual, considerando todos los ingresos y gastos (los cuales no deben superar el 30% de los ingresos) e identificar aquellos objetivos que puedan ser aplazados o ajustados.
  2. Establecer prioridades. Lo recomendable es tomar notas sobre las diferentes formas en que tú y los miembros de la familia pueden reducir o eliminar ciertos gastos para manejar sus finanzas con más eficiencia. Se debe tomar en consideración todos los gastos en los que incurrimos, como las compras en el supermercado, el café de la mañana o la tarde, entretenimiento, salidas a comer, combustible, entre otros.
  3. Crear un fondo de emergencia, el cual permitirá hacerle frente a imprevistos o momentos difíciles, es un respaldo cuando se recibe menos ingresos de los que se tenía programado y aunque muchos aún no cuenten con este fondo, nunca es tarde para iniciarlo. Lo recomendable es proyectarlo a tres (3) meses de gastos, tomando en consideración por ejemplo el pago por alquiler o hipoteca, servicios y necesidades básicas.
  4. Revisar de forma periódica el historial de crédito para estar anuentes de todo lo que se registre y asegurarse que no haya ninguna inconsistencia. En caso de olvidar realizar pagos indispensables que puedan alterar el historial crediticio, es apropiado crear recordatorios en el celular o anotarlos en un calendario o agenda.
  5. Por último, empezar a invertir. Esta es una opción viable cuando se quiere hacer rendir el dinero, pensando a mediano y largo plazo. Uno de los principales instrumentos para hacerlo son los fondos de inversión, que ayudan a planear el bienestar financiero y priorizar en las metas, además, se adaptan al perfil de cada inversionista y ofrecen oportunidades para que el dinero pueda generar mayores rendimientos.

“En Global Bank, como parte de nuestra estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, mantenemos nuestro compromiso de orientar a nuestros clientes hacia el buen manejo de sus finanzas personales. Esto lo hemos logrado ofreciendo productos y servicios diferenciadores, que faciliten sus vidas, como nuestro Programa de Asesoría Financiera, que tiene como objetivo brindar acceso a la información bancaria, a través de útiles consejos que ayudarán a formar mejores ciudadanos, capaces de mantener excelentes hábitos financieros enfocados hacia el ahorro” destacó Juan Barragan, Vicepresidente Senior de Banca de Consumo y añadió que “esperamos que estos consejos sean de gran utilidad para que nuestros clientes y los clientes potenciales mantengan unas finanzas personales sanas en este nuevo año 2022”. 

 



Quantcast