¿Quién fue Tony Fergo?

¿Quién fue Tony Fergo?

person access_timeMar 2, 2018 show_chart1950 Vistas chatComentarios

Antonio Fernández Gómez, mejor conocido como Tony Fergo, fue un artista, locutor, publicista, compositor, humorista y poeta  cubano que en 1957 se establece en la ciudad de Panamá, donde comienza a trabajar con los hermanos Eleta, acompañándolos en su aventura televisiva y radiofónica.

Entre los temas que compuso se encuentran ‘Luna Lunera', ‘Alma vanidosa', ‘En la palma de la mano', ‘Conformidad', ‘Burbujas', ‘Dicen los que saben', ‘Yo no dejo de amarte', ‘Intermedio', ‘Cositas del pasado', ‘Tu retrato'.

Lamentablemente Tony Fergo, murió recientemente a la edad de 95 años. De hecho, su estado de salud había logrado captar la atención de los medios de comunicación.

Y un tweet de su yerno, el expresidente Martín Torrijos, confirmó la gravedad del asunto, “Don Tony Fergo está escribiendo su última canción, lo hace con la misma intensidad con la que ha vivido sus 95 años. Lo hace con el mismo amor a la vida y al prójimo que nos ha mostrado siempre”.

En ese sentido, a las honras fúnebres del artista cubano asistieron su hija, Vivian Torrijos, que estuvo acompañada por su esposo; su hijo, el publicista Alejandro Fernández; Aurelio Barría, exdirigente de la Cruzada Civilista, el actor Miguel Moreno, entre otras personalidades.

Cabe señalar que Fergo fue uno de los pioneros de la publicidad panameña.

Al respecto, el también publicista y compositor Pedro Altamiranda, indicó “tuvo una muy buena relación con los medios e incluso fue presidente de la Asociación Panameña de Agencias de Publicidad en varias ocasiones”.



Quantcast