¿Qué inspira a un joven a ser booktube?

¿Qué inspira a un joven a ser booktube?

person access_timeFeb 7, 2018 show_chart796 Vistas chatComentarios

Los booktubers son jóvenes que mediante la plataforma YouTube comparten contenido relacionados a la literatura, en ese sentido, realizan reseñas, recomendaciones y tops de sus libros favoritos.

Esta tendencia tiene muchos años alrededor del mundo, y en Panamá también se encuentra una comunidad que se encarga de divulgar sus libros favoritos. Sin embargo, en torno a ello existen opiniones encontradas, por un lado un grupo de personas apoyan la iniciativa. Mientras que otros señalan que es un movimiento comercial.

Al respecto, el escritor Héctor Collado, durante una entrevista para Panamá América, indicó “creo en la virtud de cualquier iniciativa que promueva la lectura y la literatura, y si viene de gente joven es un valor agregado imposible de desestimar y si tiene el alcance que se espera del uso de las redes sociales, creo que salen ganando el libro, el lector y la lectura”.

Por su parte, Katherine Araúz, quien forma parte del club literario La Mancha de Cobain, explica que en Panamá “hay más de 100 personas en cada uno de los grupos (de Whatsapp), son más de 100 personas que leen constantemente, que viven de bloguear sobre libros y son jóvenes de menos de 25 años la mayoría”.

Sin embargo, ¿Qué motiva a un joven a ser booktube? Gabriela Picota, de 22 años, exparticipante del proyecto Big Brother Panamá y una de las creadoras del canal Travelin Bookworms, sostuvo “nos sentimos inspiradas y sentimos que sí podría funcionar, y que si le metíamos las ganas y el corazón, podía ser un proyecto que diera resultado”.



Quantcast