¿Qué factores afectan la capacidad de tu aire acondicionado?

¿Qué factores afectan la capacidad de tu aire acondicionado?

person access_timeMay 10, 2022 show_chart749 Vistas chatComentarios

Al elegir un sistema de aire acondicionado, es importante determinar la capacidad de enfriamiento requerida. Un sistema con muy poca capacidad puede ofrecer resultados decepcionantes, mientras que un sistema que está sobrecalificado a menudo consume demasiada energía para el trabajo en cuestión. Averiguar la capacidad perfecta es un acto de equilibrio, porque además del área de superficie de la habitación, existen otros factores importantes que influyen en la temperatura de la habitación. Daikin, un líder japonés en climatización, te ayuda a determinarlos. 

Aislamiento 

El grado de aislamiento de la habitación es especialmente importante. Los nuevos edificios residenciales a menudo están tan bien aislados que solo necesitan refrigeración adicional. 

Número de personas 

Las personas generan alrededor de 120 W/h de calor. Entonces, la cantidad de personas que usan el espacio tiene un impacto en la temperatura. Tanto en casa como en la oficina. 

Preferencia personal 

Y quizás lo más importante, la temperatura ideal difiere de persona a persona: a algunos les gusta el frío, mientras que a otros les gusta el calor, o algo intermedio. 

Infiltración solar 

En los últimos años, las grandes superficies de vidrio se están utilizando con mayor frecuencia en los nuevos edificios. Incluso con acristalamiento de protección solar, las temperaturas aumentan cuando entra el sol. 

Aparatos eléctricos 

Tenemos un número cada vez mayor de electrodomésticos en nuestros hogares y oficinas. Las computadoras, impresoras y fotocopiadoras están presentes en la vida moderna y generan una gran carga de calor. La iluminación también emite mucho calor.



Quantcast