¿Qué es la Vestibulitis nasal?

¿Qué es la Vestibulitis nasal?

person access_timeNov 9, 2018 show_chart1220 Vistas chatComentarios

La vestibulitis nasal se trata de infecciones menores en la entrada de la nariz que pueden provocar ampollas en la base de los pelos nasales (foliculitis) y en ocasiones costras alrededor de las ventanas nasales.

En ese sentido, es un efecto secundario del tratamiento farmacológico contra el cáncer y es particularmente común entre las personas tratadas con el tipo de fármacos llamados taxanos, reiteran especialistas.

Por su parte, Elizabeth Cathcart-Rake, residente médica de Mayo Clinic, durante una entrevista para Panamá América, señala "No existen tratamientos para este desagradable efecto secundario de la terapia oncológica".

Ante esto, recientemente los investigadores decidieron ver si el aceite aliviaba los síntomas de la vestibulitis nasal en 40 mujeres que recibían quimioterapia para cáncer de mama, entre el 2007 y el 2017.

A ellas se les trató los síntomas nasales más comunes como el sangrado (65%) y molestias (63%). Otros síntomas fueron de sequedad (30%), costras (13%) y llagas (25%).

De esa manera, la experta indicó "El espray de geranio rosa en aceite de sésamo parece ser muy útil para los pacientes que sufren de vestibulitis nasal a consecuencia de la terapia contra el cáncer; sin embargo este estudio es observacional".

Aunque los resultados fueron positivos, la médica advierte que es preciso realizar estudios de mayor tamaño para determinar si el aceite es un tratamiento viable.

Entre las pacientes Once mujeres (55%) dijeron que obtuvieron un beneficio moderado, 6 mujeres (30%) indicaron un beneficio sustancial y 2 mujeres (10%) dijeron que sus síntomas desaparecieron completamente.

Cabe señalar que el aceite de geranio es una de las esencias más utilizadas en el mundo de la aromaterapia y la cosmética. Entre sus usos está controlar la ansiedad y también problemas de la piel, como acné o marcas de cicatrices.



Te puede interesar ..

Quantcast