¿Qué busca un millennials en un empleo?

¿Qué busca un millennials en un empleo?

person access_timeFeb 5, 2018 show_chart846 Vistas chatComentarios

Conseguir un empleo no suele ser tarea fácil, especialmente si eres millennials, es decir, si naciste entre el año 1989 y 2000.

En ese sentido, Silka Rodríguez, millenials de 20 años de edad,  durante una entrevista para Panamá América, detalla que “es muy difícil conseguir un primer empleo en Panamá, nos piden experiencia de hasta 5 años, cuando recién salimos de la escuela, es muy triste ver cómo no nos dan oportunidad”.

Sin embargo, ¿Qué espera un millennials de un empleo? Según estudio realizado en América Latina por Arcos Dorados y la consultora Trendsity, estos jóvenes buscan un horario flexible, una buena remuneración, buenos jefes, y una oportunidad de crecimiento.

Aunque, el 66% de los jóvenes concuerdan que la sociedad desconfía de sus capacidades y responsabilidades en el ámbito laboral.

Ante esta realidad, las empresas necesitan renovarse constantemente, para que los jóvenes tengan su espacio, según señaló la psicóloga María Montilla. Además, agregó que estos jóvenes, “pueden tener las ganas de demostrar todo lo que saben, pero al chocar con la realidad de empleo panameño, todo se pierde”.



Quantcast