¿Por qué se duermen los pies o manos?

¿Por qué se duermen los pies o manos?

person access_timeMay 2, 2017 show_chart1118 Vistas chatComentarios

Todos hemos pasado por la desagradable situación en la que si te mantienes demasiado tiempo sentado o tumbado en la misma posición, al levantarte el pie o la mano o incluso la extremidad completa deja de responder, lo sientes pesado y débil, y con extraño y muy molesto hormigueo en la piel, por lo que solemos decir que 'se durmió' esa extremidad pero, ¿a qué se debe?

Por lo general se cree que se debe a la circulación de la sangre, pero en realidad, esto no tiene nada que ver. Pues cuando se nos duerme un pie o una mano por una mala postura, no es porque bloqueamos una arteria o una vena, sino un nervio. Aunque estos son bastante flexibles, estar presionados por cierto tiempo, hace que las señales dejen de circular por él.

Un profesor de neurología de la Universidad de Texas compara el funcionamiento de los nervios con una manguera, si la manguera esta doblada o retorcida, el agua no circula, y lo mismo sucede con los nervios, por lo que perdemos la sensibilidad, y cuando la sensación de hormigueo se intensifica no indica nada perjudicial, sino por el contrario, pies es la señal de que en el nervio circula la información de forma correcta.



Quantcast