¿Por qué nos duele la cabeza en la noche?
Todos hemos experimentado en alguna ocasión un dolor de cabeza nocturno, lo que afecta nuestro descanso y la posibilidad de conciliar el sueño. Este dolor de cabeza debe diferenciarse de las cefaleas ordinarias y puede deberse a diferentes razones, sin embargo, aquel que aparece a lo largo de la noche interrumpiendo nuestro descanso responde a otros factores que es importante considerar.
-Dolor de cabeza hípnico. Por lo general, aparece durante el sueño REM. Es un dolor leve pero incisivo que suele durar entre 15 minutos, una hora e incluso dos horas. No se conocen bien las causas, pero lo que está claro es que aparece siempre en esa fase tan concreta del sueño.
-Alimentos con propiedades inflamatorias. Hay determinados alimentos que, consumidos en exceso, generan alteraciones en nuestro organismo.
-Dolor de cabeza sinusal. Este tipo de cefalea, como la palabra indica, es originada por una sinusitis. El dolor del seno paranasal afectado es muy intenso. Hay una fuerte sensibilidad que alcanza, a su vez, a los oídos y a la cabeza.