¿Podemos engañar al hambre?

¿Podemos engañar al hambre?

person access_timeSep 12, 2017 show_chart1052 Vistas chatComentarios

El centro Rural and Environment Science and Analytical Services del Instituto Rowet en la Universidad de Aberdeen,  Escocia, ha promovido una investigación acerca de este tema.

El experimento consistía en comprobar si existe una especie de “efecto placebo” para el apetito. Los expertos reclutaron a 26 voluntarios a quienes les dieron un desayuno que consistía en una tortilla francesa de tres huevos. A la mitad de los voluntarios se les dijo que eran cuatro huevos y al resto que solo eran dos huevos. El seguimiento posterior fue que aquellos que pensaron que habían comido menos, estaban más hambrientos a la hora del almuerzo.

Peter Brown, director del estudio resumió los resultados del experimento en la conferencia anual de la Sociedad Británica de Psicología: “Trabajos anteriores ya habían demostrado la influencia de las expectativas de las personas en la sensación de hambre o saciedad, y consecuentemente, en lo que comen después. Nuestra investigación se ha centrado en la ingesta de alimentos sólidos al principio del día y la ingesta calórica a lo largo de las cuatro horas siguientes, el periodo habitual que media entre el desayuno y el almuerzo. Quienes creían que habían comido menos consumieron una cantidad significativamente menor de calorías que el resto durante todo el día”. 



Quantcast