“Más vale la salud que la vanidad”, asegura Secretario Ejecutivo del PARLATINO

“Más vale la salud que la vanidad”, asegura Secretario Ejecutivo del PARLATINO

person access_timeAug 20, 2017 show_chart1058 Vistas chatComentarios

Aprobar leyes que prohíban y penalicen el uso de biopolímeros para los rellenos estéticos fue la recomendación realizada por el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) a sus países miembros.

En este sentido, el Diputado cubano Luis Velásquez, Presidente de la Comisión de Salud del organismo expresó “el papel de los parlamentos es crucial porque no solamente es una grave problema de salud en nuestra región, sino que es un problema que tiene implicaciones éticas y políticas”.

Por su parte, Humberto Peláez, Secretario Ejecutivo del PARLATINO alertó “nuestra función es alertar a nuestras comunidades del peligro que constituyen estos materiales. En mi país, Colombia, hay 1.2 millones de mujeres que se han aplicado estas sustancias”.

Además, Peláez agregó “más vale la salud que la vanidad. Tenemos que contentarnos como Dios nos trajo al mundo y nosotros, como miembros del PARLATINO, tenemos que explicar en nuestros países la tragedia que están viviendo muchas mujeres y la tragedia que se nos viene encima”.



Quantcast