¿Mañana 21 de mayo se acaba el mundo?
Como tantas otras veces sucede con fechas especiales , un grupo evangélico comandados por el evangelista Harold Camping dice que este 21 de mayo ( o sea mañana sábado) será el Día del Juicio Final.
De costa a costa en Estados Unidos, y en 119 países del Mundo, Camping ha hecho uso de su Family Radio, la red de más de 100 estaciones de radio, para advertirle a la ciudadanía de que sólo los verdaderos creyentes se salvarán.
¿Qué tiene de especial el 21 de mayo?
"El Día del Juicio Final es el 21 de mayo de 2011. La Biblia lo garantiza", insiste Camping, en la página de internet de Family Radio.
Harold llegó a la conclusión de que el fin del mundo se producirá el 21 de mayo de 2011 tras estudiar la Biblia. Pues, explicó, esa fecha ocurre 7 mil años después de que Noé se salvase del Diluvio Universal, según el texto religioso.
"La Sagrada Biblia da más pruebas increíbles de que el 21 de mayo de 2011 es exactamente el momento del Juicio Final", añadió.
El problema del pronóstico de Camping es que esta no es la primera vez que el líder religioso vaticina el Fin del Mundo. Ya había augurado el apocalipsis para septiembre de 1994; la fecha precisada llegó y pasó y el Mundo no terminó.
Camping se defiende diciendo que su pronóstico inicial no falló. Lo que pasó en aquella ocasión fue que llegó a una conclusión sin tener toda la información que necesitaba para precisar el Día del Juicio. Esta vez, su vaticinio fue preparado con más años de estudios.