¿Maluma dio un salto a la moda?

¿Maluma dio un salto a la moda?

person access_timeNov 12, 2018 show_chart1064 Vistas chatComentarios

Juan Luis Londoño Arias, más conocido como Maluma, hace parte de la nueva ola del reguetón, género musical que tuvo sus inicios en Panamá y fue influenciado por el reggae en español y el hip hop que llegó a Puerto Rico desde Estados Unidos. Cuando Maluma debutó como artista urbano en 2011, su estética era acorde con la de los pioneros: cadenas, gafas y la cabeza rapada. Un look con el que pretendía unirse a los reguetoneros más conocidos del país y a la vez ser un “pretty boy”.

A la par que crecía su éxito y sus canciones empezaban a posicionarse en las emisoras, su estilo fue cambiando. Se dejó crecer el cabello y su atuendo comenzó a ser más llamativo. En 2014, en los Premios Juventud obtuvo ocho nominaciones y ganó el galardón al mejor vestido de la noche. Llevaba puesto un traje rojo, camisa blanca y zapatos negros sin medias.

Los años seguían pasando y el éxito de Maluma iba en ascenso, pero también las polémicas, pues el reguetón es un género que siempre ha estado muy vigilado a causa del contenido de sus letras. Por eso, cuando el cantante paisa lanzó la canción Cuatro babys fue muy criticado en la esfera pública.

Pero Maluma no suele pronunciarse respecto a las polémicas que genera. Por el contrario, sus actuaciones las avivan.

Si bien, su estilo también es criticado en redes sociales. Sus admiradores y los medios de comunicación siguen sus constantes cambios de look, las polémicas y sus nuevas canciones.

Sin embargo, recientemente con un traje dorado de lentejuelas con solapas negras, alpargatas de terciopelo, camisa blanca, corbatín, un pin de corona, el cabello recogido con una moña y la barba pulida, Maluma saltó al mundo de la moda en el desfile otoño-invierno 2018-2019 para hombre de Dolce & Gabbana, la firma italiana de Domenico Dolce y Stefano Gabbana.



Quantcast