¡Imperdible! Panamá ofrece una amplia oferta cultural

¡Imperdible! Panamá ofrece una amplia oferta cultural

person access_timeFeb 20, 2018 show_chart969 Vistas chatComentarios

En Panamá existe una amplia oferta cultura, de hecho, existen escuelas de música, teatro, danza, pintura, de deportes como béisbol, fútbol o natación, artes marciales, y otras disciplinas, así como cursos de programación web y de diseño.

De esta manera, la International Soccer Academy imparte clases a niños y niñas desde los 3 años hasta los 15 años en horarios de 4:30 pm a 6:00 pm, de lunes a viernes y los sábados de 10:00 am a 12:00 pm.

Al respecto, Rafael Mea Vitali, exjugador profesional de fútbol, durante una entrevista para El Financiero, señaló “la International Soccer Academy, ubicada en Los Ángeles, en las canchas XF5, además de instruir a los niños con técnicas, tácticas y física futbolística, desarrolla valores humanos por medio del deporte, como el trabajo en equipo, constancia, compromiso y pasión por un equipo, respeto hacia los compañero y hacia el rival”.

Además, agregó “para el caso de los niños de tres años comenzamos con actividades para el desarrollo de su habilidad psicomotora,  que le puede servir para el desenvolvimiento en cualquier área vital”.

Por su parte, MasKodigo, una academia para la formación en tecnología y emprendimiento digital, dicta  clases en más de 10 escuelas bajo el programa After School Program, que comprenden hora y media de clase semanal para niños de 7 a 14 años.

En ese sentido, Jaime Blanco, fundador de MasKodigo, sostuvo “sobre una plataforma amigable y divertida, los niños aprenden a manejar  bloques con instrucciones de programación para desarrollar el plan de vuelo de un dron. Aprenden al principio  en una plataforma de simulación de  computadora. Después con drones reales que se manejan desde una tableta. Ponen en práctica los conocimientos para programar vuelos”.

Cabe señalar que la Academia de Música de Panamá, ubicada en San Francisco, dicta  cursos de iniciación musical, expresión corporal, canto, percusión y lenguaje musical adaptado a la edad de los niños y ofrecen cursos especiales a estudiantes de entre  7 y 12 años.

Por su parte, Ana Carolina Izaguirre de De Yavorsky, profesora de flamenco y miembro fundadora de  Anita Loynzas Academia, expresó que las clases de flamenco y ballet se imparten dos veces a la semana y reciben niñas desde los 3 años y a partir de los 10 años.

En el caso de Color Me Mine, los niños aprenden a pintar cerámica, sobre madera, tela, vidrio y otros materiales, de acuerdo a lo detallado por Thelma Pataro de Sherman, propietaria del taller.



Quantcast