“Hay un sentimiento de impunidad entre la sociedad panameña”, expresa Juan Vásquez

“Hay un sentimiento de impunidad entre la sociedad panameña”, expresa Juan Vásquez

person access_timeOct 9, 2017 show_chart622 Vistas chatComentarios

Un proyecto presentado por ciudadanos propone modificar un artículo del Código Procesal Penal, debido al presunto panorama de impunidad por las investigaciones de delitos de corrupción contra la administración pública panameña.

En este sentido, Juan Vásquez, de la Asociación de Estudiantes de Derecho de la Universidad Santa María La Antigua, señaló “el sistema de aplicación de justicia panameño está cuestionado, no se siente que señalados o investigados por casos de corrupción sean llevados ante la ley, aún al conocerse que estos han atentado contra los derechos humanos de las personas que conforman el Estado”. Además, agregó “la sociedad solamente quiere saber si alguien se metió con los fondos del Estado, porque ellos son los responsables de la existencia de las escuelas ranchos y la falta de medicina en los centros de salud del país”.

Además, indicó que “hay un sentimiento de impunidad entre la sociedad panameña, lo que hemos resuelto es buscar mecanismos legales para asegurar que las personas sean llevadas a la justicia, esto permitirá acabar con el blindaje que tienen los servidores públicos una vez salen del Gobierno”.



Quantcast