"Gran Pausa" en relaciones Venezuela - Panamá

person access_timeApr 10, 2018 show_chart1208 Vistas chatComentarios

En la Asociación de Corresponsales Extranjeros, la canciller, Isabel de Saint Malo sobre las relaciones entre Panamá y Venezuela definiendolo como una "Gran Pausa"

Aclaró también que por los momentos Panamá no tratará de acercarse a Venezuela, eso le corresponde a los venezolanos de buscar una salida a su situación y retirar las medidas absurdas adoptadas por el mandatario venezolano. 

La Canciller espera que en la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú, se trate la situación politica de Venezuela, aunque todavía no lo colocan en la agenda. Dicha cumbre se llevará a cabo el 13 y 14 de abril. 

Los temas a tratar en esta Cumbre serán: Gobernabilidad democrática y corrupción, Corrupción y desarrollo sostenible y Aspectos de cooperación, institucionalidad internacional y alianzas 

También se debe recordar que Perú retiro la invitación al presidente Nicolás Maduro, tras decidir elecciones en Venezuela el próximo 22 de abril. 

‘Estas personas ya estaban enlistadas dentro de la exigencias del Grupo de Acción Financiera que buscan luchar contra el blanqueo de capitales y el terrorismo', añadió la canciller sobre el retiro de los embajadores en los países asegurando que no piensan romper relaciones diplómaticas aunque se hayan retirado los mismos ya que las embajadas si siguen funcionando

 



Quantcast