¿Funciona el coach empresarial?

¿Funciona el coach empresarial?

person access_timeNov 22, 2018 show_chart579 Vistas chatComentarios

Una encuesta realizada el año pasado por el Instituto de Capital Humano y DBM puso de manifiesto que el 60% de las empresas estadounidenses usan los servicios de un coach.

 El mismo estudio llegó a la conclusión de que 472 empresas, muy representativas del país y de todos los sectores, consideraron que el coaching era una buena forma de desarrollar las capacidades de los directivos.

Es decir que el coaching empresarial es tendencia. Cada día más y más empresas buscan este tipo de especialistas para potenciar el talento de sus colaboradores.

De hecho, en nuestro país, la organización sin fines de lucro Techo (presente en 19 países de América Latina), que busca superar la situación de pobreza que viven millones de personas en asentamientos, a través de la acción conjunta de sus habitantes y jóvenes voluntarios y voluntarias, hizo una alianza con la Federación Internacional de Coaches (ICF, por sus siglas en inglés) con el objetivo de sacar a relucir los talentos escondidos o poco explotados de los colaboradores de la organización y así mejorar sus estrategias.

Al respecto, Idoia Gorroño, una de las coaches que participó en la actividad, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, expresó que junto a otra compañera profesional escucharon las necesidades que tenía la organización y se detectaron que les faltaba desarrollo de competencias para lograr mejores resultados y mejor trabajo en equipo.

Mientras que la directora de Techo Panamá, Frency Francis, considera que “por haberse aliado con ICF se lograron los resultados esperados” porque el personal de la organización en su mayoría jóvenes trabajó dos vertientes principales: el enfoque del resultado y el trabajo en equipo.



Quantcast