¡Felicitaciones a las madres panameñas!

¡Felicitaciones a las madres panameñas!

person access_timeDec 8, 2018 show_chart2280 Vistas chatComentarios

Hoy es el Día de la Madre, un día muy especial para compartir con una de las mujeres más importante en la vida de cada uno de nosotros, es por ello que hemos decidido felicitar a todas las madres panameñas que día a día se desempeñan en sus labores.

Sin duda, el día de la madre es un buen momento para reconocer la labor de cada una de ellas. Recordemos que el legado de una madre es inigualable ya que son almas que siempre serán sinónimo de amor, de un amor más puro que nada en el mundo: el de una madre a sus hijos.

No hay palabras para describir a esto seres tan maravillosos que se convierten en  una  amiga, compañera, esposa y es una de las pocas personas con la que uno puede contar siempre y a pesar de los obstáculos hace todo por sus seres queridos.

Si eres panameño y todavía no has felicitado a tu madre, estás a tiempo de enviar un mensaje para recordarles lo importante que es en tu vida.

Pero, ¿Por qué en Panamá se celebra el Día de la Madre el 8 de diciembre y no durante el mes de mayo como el resto de países iberoamericanos?   

Se sabe que de la oficialización de la primera fecha se encargó el Club Rotario de Panamá en el año 1924, que la estableció el 8 de mayo.  Sin embargo, 6 años más tarde, un gremio de mujeres católicas fueron las responsables de un cambio de fecha.

Para ello, enviaron una petición a Hericilia de Arosemena, mujer del presidente Florencio H. Arosemena,  proponiéndole hacer coincidir esta efeméride con el día de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre. Dicha petición fue reenviada a la Asamblea Nacional donde se produjo un cierto desacuerdo por miedo a convertir la celebración en una festividad de índole religioso.

 



Quantcast