¿Estos animales extintos pudiesen volver a la vida?
Con el fin de retomar la biodiversidad que hemos ido mermando con los años, hoy en día son muchos los científicos que quieren resarcir a la humanidad de sus crímenes, devolviendo a la vida a muchas de estas especies extintas. De esta manera, te mostramos algunas especias que podrían resucitar basado en un artículo reciente de Business Insider.
Quagga: en 1.987, se inauguró el Proyecto Quagga, que pretende devolver a la vida a este peculiar animal.
El rinoceronte lanudo: este rinoceronte, cuya piel y pelaje estaban perfectamente adaptados al frío característicos de la Edad de Hielo, se extinguió en gran medida por la caza humana.
El pájaro carpintero imperial: este animal no se le ha visto ni una sola vez en los últimos 50 años, así que está catalogado como animal “en peligro crítico” (posiblemente extinto).
El Dodo: el año 2007 se encontró el que se considera el esqueleto mejor conservado de este animal y, gracias al ADN contenido en él, podría ser uno de los animales extintos devueltos a la vida por los científicos.
El bucardo: ya ha sido objetivo de los científicos, que trataron de devolverlo a la vida. Sin embargo, la hembra que nació como resultado murió poco después de nacer.
El tigre de Tasmania: se cree que parte de su ADN ha llegado hasta nuestros días entre el genoma del demonio de Tasmania, por lo que no es una especie totalmente perdida.