¿El TDAH se relaciona a la tecnología?

¿El TDAH se relaciona a la tecnología?

person access_timeMar 23, 2018 show_chart903 Vistas chatComentarios

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una enfermedad que puede ser mal diagnosticada, principalmente en estos tiempos donde es común que los niños se distraigan con facilidad debido a los estímulos tecnológicos.

De esta manera, una constante exposición de los niños a la tecnología, puede provocar síntomas similares al TDAH, debido a que la visión normalmente se mueve a 12 fotogramas por segundo, mientras que estos aparatos tecnológicos se manejan de 70, 80 hasta 120 fotogramas por segundo.

Al respecto, la neuropsicóloga Xochitl Delgado, durante una entrevista para Panamá América, explicó “no es que el niño nació con ese trastorno, sino que se da el déficit de atención por el exceso de tecnología”.

Es importante tomar en cuenta que porque un niño sea activo no quiere decir que sufra de un déficit,  por ello, antes de tener un diagnóstico definitivo se realicen los estudios correctos.

Ante esta realidad, es importante que los padres estén pendientes de los tiempos que sus hijos pasan en sus computadoras, tablets o Smartphone.



Te puede interesar ..

Quantcast