“El que sí se puede concretar es el canal seco por Costa Rica”, asegura Ilya Espino

“El que sí se puede concretar es el canal seco por Costa Rica”, asegura Ilya Espino

person access_timeJul 16, 2017 show_chart2787 Vistas chatComentarios

Debido a “los costos” es poco probable la construcción de un canal acuático por Nicaragua, pero sí es posible por Costa Rica uno seco, de acuerdo a lo informado por Ilya Espino de Marotta, Responsable de la Ampliación del Canal de Panamá.

Asimismo, Espino sobre el proyecto nicaragüense en un comunicado difundido por la Universidad Marítima Internacional de Panamá dijo “los costos son excesivos, superan los 70.000 millones de dólares y la ruta es larga, lo que hace poco atractivo para un inversionista (…) El que sí se puede concretar es el canal seco por Costa Rica y cuando sea una realidad esa obra hará que seamos más creativos en Panamá”.

Por su parte, el proyecto de Canal de Nicaragua consiste en una vía húmeda de 276 kilómetros de longitud, de 230 a 280 metros de ancho a un coste de 50.000 millones de dólares. Mientras que el canal seco de Costa Rica es un proyecto privado que ha retomado la empresa Canal Seco Interoceánico (CANSEC) para construir una carretera de diez carriles y tres líneas ferroviarias por 15.610 millones de dólares.



Quantcast