"El 'Hub' logístico de Panamá puede verse afectado por la paralización de puerto en el pacífico panameño

person access_timeMay 13, 2018 show_chart998 Vistas chatComentarios

La cúpula empresarial panameña realizó protestas en vista de que el principal puerto del pacífico panameño, Balboa se encuentra con sus labores paralizadas debido a las demandas de sus trabajadores.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) no está de acuerdo con esta paralización porque esta esta acción ocasiona pérdidas millonarias sobre la carga y su transbordo así como también afecta negativamente la imagen del 'hub' logístico panameño.

El puerto de Balboa es uno de las terminales más importantes debido a que en este se realizan movimientos de carga muy importantes en América Latina. Este puerto es una concesión que desde hace más de 20 años opera la empresa de capital chino Hutchinson y se encuentra en una fase de reestructuración que ha ocasionado despidos.

"El 'Hub' logístico panameño ofrece un servicio fundamental para el comercio mundial por lo que estas paralizaciones afectan la imagen que los clientes y operadores tienen de Panamá que ha servido como ruta para la carga en trasbordo así como también genera detrimentos en la economía nacional.

La CCIAP, que parte del Consejo Empresarial Logístico, hace un llamado a  las partes porque este tipo de acciones afectan la cadena logística nacional que es uno de los pocos sectores que en la actualidad  impulsan el crecimiento de la economía panameña.

Por lo tanto, COEL exigió a las autoridades una "acción inmediata" así como exhortó a los administradores y trabajadores para que buscaran una solución negociada porque esto evita que Panamá pueda transformarse en un "centro confiable de transbordo de carga", que es fundamental para que se proyecte como el "hub" logístico.



Te puede interesar ..

Quantcast