'El Canibal' podría enfrentar 28 años de prisión por femicidio

'El Canibal' podría enfrentar 28 años de prisión por femicidio

person access_timeMay 5, 2017 show_chart2015 Vistas chatComentarios

Juan De Dios Pino Cárdenas, alias 'El Canibal', quien fue acusado de delito contra la vida y la integridad tras ser encontrado culpable de la muerte de Luz Michelle Orocu, podría enfrentar una pena de 28 años de prisión.

La condena planteada es una posibilidad debido a que el acusado no posee antecedentes penales. La abogada Claudia Alvarado, quien se ha encargado por años a la defensa penal, asegura que una solución a los conflictos penales es llevar un acuerdo de pena.

"El acuerdo de pena consiste en recibir el beneficio iniciando de la rebaja de un 1/3 de la pena total, en el caso de este joven se puede llegar incluso a un acuerdo entre los 18 y 20 años; sin embargo es decisión propia del imputado, su defensa y el Ministerio Público" explicó la abogado.

El imputado  ha sido catalogado por la comunidad como un psicópata, por el horrible crimen sobre la joven que fue asesinada, tasajeada y luego calcinada. Sin embargo, un psiquiatra de Chiriquí asegura, que la condición del joven no es algo que se conoce por lo que los medios digan, pues debe ser evaluado por un experto y que sea él quien determine el tipo de personalidad que tenga el acusado.

En este sentido, en Ministerio Público solicitó una evaluación psiquiátrica el pasado 17 de abril para determinar las condiciones del acusado, sin embargo los resultados de dicha evaluación no han sido del conocimiento de los medios aún.



Quantcast