¿De qué forma la “grasa marrón” interactúa con las hormonas intestinales?

¿De qué forma la “grasa marrón” interactúa con las hormonas intestinales?

person access_timeNov 16, 2018 show_chart688 Vistas chatComentarios

La forma en la "grasa marrón", un tipo de grasa conocida por generar calor cuando un animal tiene frío y en general considerada como una grasa "buena", interactúa con las hormonas intestinales para transmitir la sensación de saciedad durante una comida, fue divulgado recientemente en la revista Cell.

En ese sentido, los investigadores encontraron que niveles más altos de secretina en la sangre de los sujetos correspondía a una grasa marrón más activa metabólicamente.

De esta manera, dirigirse a la grasa marrón a través de la secretina podría resultar prometedor para futuras intervenciones nutricionales y farmacológicas contra la obesidad y la enfermedad metabólica.

Por su parte, Investigadores de Alemania y Finlandia demostraron la conexión entre el intestino, el cerebro y el tejido marrón y descubrieron un papel antes desconocido del complejo sistema regulatorio en el control de la ingestión de alimentos.

Durante una comida, la hormona gastrointestinal llamada secretina transmite una señal al cerebro a través de la sangre o a través de los nervios activados del intestino delgado.

Al respecto, el principal autor del documento, Martin Klingenspor, presidente de medicina nutricional molecular de la Universidad Técnica de Múnich, sostuvo "La idea de la grasa marrón como un simple órgano para dar calor debe ser revisada y es necesario prestar más atención a su función en el control del hambre y la saciedad".

Cabe señalar que los científicos encontraron que sin el tejido de grasa marrón, la secretina no podría producir el efecto de supresión del apetito, lo que indica que es el efecto de la secretina sobre la grasa marrón lo que causa la sensación de saciedad, en un estudio con ratones.



Te puede interesar ..

Quantcast