¿De dónde viene la expresión ‘¡Gerónimo!’ asociada a los paracaidistas?

¿De dónde viene la expresión ‘¡Gerónimo!’ asociada a los paracaidistas?

person access_timeFeb 18, 2017 show_chart916 Vistas chatComentarios

Cualquier persona que tuviese que saltar en paracaídas en este mismo instante gritaría con todas sus fuerzas ‘¡Gerónimo!’, o al menos pensaría en esa expresión, cuyo origen es desconocido por muchos.

En los años 40, concretamente entre los meses de julio y agosto, las fuerzas armadas de los Estados Unidos estaban desarrollando lo que se conoce actualmente como paracaidismo. Crearon un pelotón destinado a las ‘Pruebas de Paracaídas’, en este grupo se encontraba el soldado Aubrey Eberhardt de 24 años, quien era el más corpulento de los 50.

Una noche Eberhardt y sus compañeros del pelotón se escaparon para ver ‘Gerónimo’, la cinta de 1939 dirigida por Paul Sloane, en el Maun Post Theatre. Victor Daniels era quien hacia el papel del cacique apache Gerónimo. Al salir de la proyección de la película, el pelotón le preguntó a Eberhardt si tenía miedo de saltar al día siguiente y este respondió que no, y para demostrarlo gritaría algo. Debía elegir una palabra que fuera fácil de entender para los miembros del grupo que iban en avión, así que una vez que llegó el momento gritó ‘¡Gerónimo!’ y sus compañeros repitieron la acción en los días siguientes, convirtiéndolo en una tradición.



Quantcast