¿Cuándo una casa es realmente inteligente?

¿Cuándo una casa es realmente inteligente?

person access_timeOct 6, 2022 show_chart1675 Vistas chatComentarios
  • La evolución de la tecnología está presente en los electrodomésticos inteligentes.
  • LG Electronics explica qué aparatos se necesitan  para crear una casa inteligente que funcione en un solo clic.

Actualmente  las rutinas diarias en este siglo XXI se han convertido en un ritmo tan agitado que el tiempo para realizar las actividades del hogar es cada vez más limitado.Trabajo, estudio y las multiples actividades diarias limitan la facilidad de realizar tranquilamente el aseo de casa, el lavar los platos, la ropa . La situación se complica cuando sin previo aviso llegan amigos o familiares y no queda otra solución más que improvisar.

Gracias a los avances en la tecnología este tipo de preocupacion por realizar las tareas del hogar a tiempo, son cada vez  menos recurrentes y están a un solo clic de controlar. Y es que, actualmente existen diversos aparatos electrónicos que cuentan con un sistema inteligente que les permite funcionar más allá de uso tradicional.

La tecnología apuesta a la Inteligencia artificial y con ello trae como ventaja la transformación de espacios inteligentes como son las llamadas ¨Casas inteligentes¨ que son vivienda que integra diferentes tecnologías para controlar los sistemas de seguridad, sistemas energéticos o comunicaciones, entre otros, para brindar un mayor confort y eficiencia. Uno de sus objetivos es automatizar las actividades cotidianas del hogar y permitiendo el ahorro del tiempo.

Pero entonces, ¿qué se necesita para tener una casa inteligente? En este caso, como líder en tecnología para el hogar, LG Electronics responde a la inquietante pregunta.

1. Internet: En la actualidad este es uno de los elementos más importantes en el día a día, debido a que, gracias a las tecnologías de la información y la comunicación, tenemos al alcance herramientas que simplifican nuestra vida. Sin embargo, si queremos que toda nuestra casa inteligente funcione a la perfección, es necesario invertir inicialmente es un ancho de banda mayor a 5 megabytes.

2. Seleccionar las tecnologías inteligentes: Tal y como se mencionó al inicio, en la nueva generación de productos de línea blanca las tecnologías han evolucionado y ahora se encuentran lavadoras que funcionan por medio de aplicaciones como ThinQ que permite, programar el horario de lavado desde el celular, limpiar el drenaje o controlar los ciclos de limpieza desde cualquier lugar. Algunos de los electrodomésticos básicos que se deben tomar en cuenta en esta selección de tecnologías son:

  • Lavadora y secadora: las opciones son varias, sin embargo, ya sean equipos de Carga Frontal o WashTower, se recomienda elegir dispositivos que cuenten con tecnología AI Inverter Direct Drive™, ya que esta maximiza el rendimiento de lavado y protege las prendas por más tiempo.
  • Refrigeradoras: Actualmente existen diferentes estilos de refrigeradoras con tecnologías como InstaView Door in Door, que ofrece un excelente enfriamiento permitiendo que los productos se conserven mejor por mayor tiempo, como también permiten la fabricación de diversos tipos de hielo.
  • Cocina: Hace un par de años llegó uno de los inventos que revolucionó la industria de la gastronomía; se trata nada más y nada menos que de la freidora de aire que para muchos representaba un gasto extra.
  • Aire Acondicionado: En la actualidad existen varios estilos de aire acondicionado con tecnología DualCool que facilita su uso y permite conectarse desde el teléfono por medio de la aplicación ThinQ; esta tecnología favorece al usuario y le da oportunidad de graduar el aire adecuado sin necesidad de levantarse de su lugar e incluso, prepararlo antes de llegar a casa. 
  • Televisores: para quienes pierden con frecuencia el control remoto o simplemente no desean levantarse para utilizarlo, existen diversos modelos, tamaños y tecnologías como OLED y NanoCell que traen también la función de ThinQ, facilitando la vida de los usuarios ya que pueden realizar por medio de la aplicación acciones básicas como subir y bajar volumen o complejas como realizar un diagnóstico del funcionamiento del equipo.  

Y es así como es posible tener una casa inteligente que funcione a un solo click. La Smart Home puede irse organizando adquiriendo poco a poco productos compatibles con ecosistemas como ThinQ, que es eficiente, adaptable a cualquier estilo de vida, es fácil de utilizar y multifuncional dentro de una gama extensa de productos.

Para conocer más acerca de la aplicación ThinQ y empezar a controlar todos los electrodomésticos desde un solo lugar, ingresa a www.lg.com.



Cobre Panamá Irradiando oportunidades y transformando vidas
Quantcast