¿Cuál es la causa de la obesidad en Panamá?

¿Cuál es la causa de la obesidad en Panamá?

person access_timeMay 7, 2018 show_chart1282 Vistas chatComentarios

La académica y experta panameña en tecnología alimentaria, Omaris Vergara, durante el XX Seminario realizado en Panamá en marzo pasado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Ciencia y Tecnología de Alimentos (ALACCTA), conversó acerca de la obesidad en el país.

En ese sentido, Vergara sostuvo “los mal denominados alimentos ultraprocesados son exclusivamente responsables de la obesidad. Según datos de la FAO, cerca del 58 por ciento de latinoamericanos y caribeños, unos 360 millones de personas sufren de sobrepeso. En Panamá, la gente toma el autobús y quieren que éste lo deje en la parada del edificio donde se va a bajar”.

Recientemente, Vergara en una entrevista con Acan-Efe, puntualizó que es mejor aceptar que la vida sedentaria y la falta de actividad física son los verdaderos culpables, y le restó importancia al tema de que los comestibles procesados son la causa de la obesidad en Panamá y a nivel mundial.

De hecho, Vergara expresó “es necesario también educar a la población con relación al consumo de alimentos (…) Y que pierdan ese temor de que el alimento procesado es el cuco, lo que hay es que saber seleccionar qué tipo de alimento es el que deben consumir”.



Quantcast