“Corredor Panamá Norte” avanza un 59%

“Corredor Panamá Norte” avanza un 59%

person access_timeOct 10, 2018 show_chart771 Vistas chatComentarios

El proyecto “Corredor Panamá Norte” alcanza un 59% de avance físico, el cual beneficiará a más de 200 mil habitantes y contribuirá a optimizar la conexión entre los sectores Norte y Este de la ciudad de Panamá.

Esta obra consta de una longitud de 9.4 kilómetros que corresponden al Ensanche y Rehabilitación de la Carretera Pedregal – Gonzalillo; y 1.8 kilómetros a la rehabilitación de la carretera Villalobos.

En el tramo de los 1.8 kilómetros de la calle del sector de Villalobos, se han realizado trabajos de parcheo profundo y superficial, escarificación, colocación de carpeta asfáltica, la conformación y construcción de cunetas y se inició la construcción de cordón cunetas, aceras, colocación de tuberías de 0.60 metros de diámetro para los drenajes pluviales y la conformación de bahías para las paradas de buses.

Además, se ha culminado la construcción de tres nuevos puentes vehiculares de dos vías ubicados sobre el río Juan Díaz, río María Henríquez y en el sector conocido como la servidumbre del IDAAN. En el cuarto puente vehicular que se ubica en el sector 10 se ejecutan trabajos de construcción de los pilotes, columnas, y estribos.

En cuanto al puente intercambiador de la vía Zárate, uno de los más grande con 96.40 metros de longitud y 17.73 metros de ancho, se ha procedido con el vaciado de concreto de los pilotes, columnas, estribos, pila central y de la rodadura la cual tiene 22 centímetros de espesor, se colocó la barrera central de protección y se avanza en la construcción del acceso que comunica hacia la barriada Brisas del Golf, que contemplará un muro de tierra armada.

Otros de los trabajos que muestran un significativo avance en esta obra es la construcción de tres cajones pluviales. El primero que se ubica sobre la quebrada la Pita es de diseño doble, al igual que el ubicado en la estación 4+500k, y uno sencillo en la estación 4+900k, los cuales muestran un 85% de avance físico.



Quantcast