¿Cómo preparar una lonchera saludable?

¿Cómo preparar una lonchera saludable?

person access_timeFeb 22, 2018 show_chart1176 Vistas chatComentarios

Los  centros educativos oficiales y particulares a lo largo del territorio nacional iniciarán el calendario escolar, este 5 de marzo. Por ello, es recomendable saber cómo preparar una lonchera saludable.

Al respecto, la licenciada en nutrición y dietética Giselle Núñez, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, señala “las meriendas escolares son importantes para los niños y adolescentes debido a que se encuentran todavía en etapas de crecimiento y desarrollo. En estas etapas, las necesidades nutricionales están aumentadas, por tanto la cantidad de alimento demandada es y debe ser mayor, comparada a otras etapas de la vida”.

En ese sentido, sugiere incluir palitroques, pan integral, pan tipo pita, pan michita, pan flauta, galletas de sal, galletas de avena, palomitas de maíz natural y tortillas de maíz. Así como, las galletas de pasitas, un trozo de dulce casero o una barrita de cereal.

De igual forma, Núñez puntualiza “no podemos dejar de lado el mayor esfuerzo físico y mental al que están expuestos los estudiantes en las jornadas escolares, por lo tanto, la merienda permite mantener estables los niveles de azúcar en sangre, recargando la energía para continuar con el proceso educativo”.



Quantcast