¿Cómo los panameños usaron su tarjeta de crédito y débito en diciembre?

¿Cómo los panameños usaron su tarjeta de crédito y débito en diciembre?

person access_timeJan 10, 2019 show_chart862 Vistas chatComentarios

Visa Consulting & Analytics (VCA) es un equipo global de consultores y expertos en métodos de pago, que trabaja de la mano con sus clientes, incluyendo adquirientes, emisores y comercios, para identificar oportunidades de mejorar su desempeño y rentabilidad.

En ese sentido, recientemente mostraron los datos  transaccionales de VisaNet durante durante el periodo de compras del 1 al 30 de diciembre del 2018 y 2017. Los crecimientos porcentuales son sobre volumen de compras en USD.

Los países en LAC analizados incluyen: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú y República Dominicana.

En América Latina y el Caribe, el comercio electrónico continúa posicionándose como una opción para las compras de diciembre. En diciembre de 2018, el gasto de tarjetahabientes Visa realizado en comercio electrónico tuvo un crecimiento de 20% con respecto al año anterior.

De hecho, Panamá tuvo un crecimiento en compras en línea del 5% durante el mes de diciembre 2018, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Además, en diciembre de 2018 el 18% del total de compras con tarjetas Visa en América Latina y el Caribe fueron hechas a través de comercio electrónico, mientras que en el mismo período de 2017 las compras en línea representaron 15%.

Mientras que en diciembre 2018, se registró un incremento del 11% en el uso de tarjetas de débito Visa en comparación con el mismo mes de 2017, mientras que hubo una disminución de retiro de efectivo en cajeros automáticos del 16%.

Por su parte, en América Latina y el Caribe, el consumo realizado por tarjetahabientes Visa durante la temporada decembrina 2018 fue 3% mayor en comparación con la temporada de 2017.

Al respecto, “Nuestro análisis de compras durante diciembre de 2018 muestra un incremento del 11% en el uso de tarjetas de débito Visa en comparación con el mismo mes de 2017, mientras que el retiro de efectivo en cajeros automáticos disminuyó un 16%”, comentó Javier Vazquez, vicepresidente de Visa Consulting and Analytics para América Latina y el Caribe. “Esto refleja el posicionamiento del débito como una opción para adoptar pagos electrónicos sobre el efectivo”, puntualizó.

 



Te puede interesar ..

Quantcast