¿Cómo funcionan las pistolas eléctricas?

¿Cómo funcionan las pistolas eléctricas?

person access_timeJan 5, 2018 show_chart781 Vistas chatComentarios

Rodrigo Cruz, experto con más de 15 años de práctica y educación en el tema de las pistolas eléctricas de la marca Taser, conversó acerca del uso de estos artefactos.

En ese sentido, resaltó que es uno de los productos menos riesgosos para utilizar en la ciudadanía, debido a que “el Taser no tiene la capacidad de penetrar en el cuerpo”.

Aunque es conveniente aclarar que el término correcto para este tipo de aparatos es dispositivo de incapacitación muscular, debido a que Taser es una marca.

Asimismo, explicó el uso de esta pistola eléctrica, “la idea es neutralizarlo si esa persona esta violenta, si esta agresiva, tú lo que quieres es neutralizar a esa persona sin entrar en combate con ella”.  

Por su parte, el Taser funciona con un total de 0.002 amperios y algunos modelos con 0.001 amperios. Las mismas funcionan enviando un estímulo en el hemisferio exterior del cuerpo humano.

En Panamá, la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, informó que las unidades se estaban capacitando sobre el uso de esta herramienta.



Quantcast