¿Cómo fue para Samantha Colley interpretar a Dora Maar?

¿Cómo fue para Samantha Colley interpretar a Dora Maar?

person access_timeApr 25, 2018 show_chart788 Vistas chatComentarios

Samantha Colley le da vida a la artista, fotógrafa, amante y musa de Picasso, Dora Maar, en la biografía del célebre pintor, Genius Picasso, en ese sentido, conversó recientemente con La Estrella de Panamá

En ese sentido, Colley sostuvo “estudiar el papel era un proceso continuo. Seguí investigando y seguí tratando de invertir tanto tiempo en Dora Maar como fuera posible. Así que creo que pasé unos tres meses antes de actuar, y los seis meses que pasamos rodando, leyendo todo lo que pude sobre Dora, estudiando minuciosamente la mayor parte de su fotografía y obras de arte que pude. También llevé mi mano a la pintura tanto como fue posible para realmente sumergirme en su vida. Por lo tanto, fue un proceso continuo”.

Además, agregó “escenificar un personaje real es todo un desafío y una responsabilidad. En la primera temporada interpreté a Mileva Maric, que fue la primera esposa de Albert Einstein, y una físico talentosa y muy importante por derecho propio. Fue una verdadera lástima que el mundo no supiera de ella. Por lo tanto, había una gran responsabilidad en mis hombros para sacar a relucir su historia y su vida, y creo que fue lo mismo para la temporada dos con Dora Maar. Lo desafortunado de Dora Maar es que es conocida como la mujer llorosa de Pablo Picasso, y esa es una visión bastante limitada de su papel. Ella era una fotógrafa y artista increíblemente talentosa, y estaba muy involucrada políticamente en los círculos surrealistas y simplemente se encontró con Picasso y se convirtió en una de sus musas”.

De igual forma, Colley expresó “era una fotógrafa y artista muy talentosa por derecho propio, y luego se encuentra con Picasso y de alguna manera deja de hervir su propia vida, su propio trabajo y su propia dirección y pasión. Lo cual, de una manera es maravilloso, pero desde otro punto de vista significa que cuando su relación terminó, no tenía a dónde ir y, como no había cuidado su propia vida, quedó bastante aislada. Yo diría que esa es la lección, que nunca te entregues demasiado a la vida de otra persona y la visión de otra persona. Creo que es justo decir que su suerte se perdió porque le dio todo a Picasso. Por lo tanto, creo que me advierto a mí misma de hacer eso también”.



Quantcast