¿Cómo cuidar la figura luego del parto?

¿Cómo cuidar la figura luego del parto?

person access_timeMay 2, 2018 show_chart922 Vistas chatComentarios

El hecho de ver a las famosas de la farándula local e internacional lograr recuperar su figura puede provocar que en la nueva mamá se desarrolle una obsesión por lucir así de perfecta. De hecho, hay muchas mujeres se preocupan más por recuperar o mejorar su figura después del parto, lo que puede derivar en una obsesión.

En ese sentido, algunas madres se someten a programas estético intensivos que incluyen ozonoterapia, electroestimulación reductora en abdomen y cintura, más sesiones para tonificar glúteos y piernas, sesiones de modelado corporal con ultrasonido.

Aunque estas rutinas puedes provocar daños en la salud, debido a que los programas de adelgazamiento extrarápidos suelen incluir dietas compuestas por cinco o seis raciones de comida extra light, unidas a ejercicios de musculación y caminatas diarias, y hay que tomar en consideración que la madre está en periodo de lactancia y especialmente después del parto, necesita reposo.

Ante esto, la psicóloga Yanina Roger, durante una entrevista para Panamá América, señaló “antes se veía a la mujer que daba a luz en su rol muy de madre, ama de casa y no se enfocaba en el cuerpo femenino. Ahora hemos visto un cambio y en eso tienen mucho que ver las redes”.

Sin embargo, lo más recomendable para bajar de peso luego de peso es recomendable evitar preparaciones fritas o con exceso de grasa, es mejor cocinar al vapor, hervidos, al horno o a la plancha, según destacó la nutricionista Clara Natera.



Quantcast