¿Alimentos para ser felices?

¿Alimentos para ser felices?

person access_timeAug 29, 2018 show_chart879 Vistas chatComentarios

Nutricionalmente los lácteos son uno de los grupos de alimentos más completos que existen, ya que poseen cantidades adecuadas carbohidratos (lactosa), grasa y proteína, los cuales son nutrientes necesarios para la vida, además aportan vitaminas y minerales que permiten cumplir con los requerimientos diarios.

Asimismo, los alimentos como la leche, el quesos y sus derivados contienen triptófano, el cuales  un aminoácido esencial para fabricar serotonina, la hormona encargada de  regula el apetito, el ánimo y el sueño.

Quizás suene un poco raro que un alimento tenga relación con el estado de ánimo, pero nadie puede negar el placer que da una buena comida y según explica el nutricionista Francisco Herrera M. del área de Medical Marketing de Productos Nevada indica que este importante aminoácido llamado triptófano se convierte en serotonina con ayuda del hierro y la vitamina B6.  “El consumo de alimentos ricos en triptófano son claves para mejorar el estado de ánimo, combatir la depresión y por consiguiente sentirnos más felices”.

Cabe resaltar que la Planta de Producción de Lácteos Nevada es pionera en la producción de leche en envases de larga duración (UHT) y actualmente es la industria láctea panameña que acopia el mayor porcentaje de leche grado A, superando el 40% del total general que se industrializa en el país.

“Es importante destacar que, para que el triptófano produzca todos sus beneficios, debe tomarse sobre todo en el desayuno, ya que, en las primeras horas del día, es cuando las hormonas de nuestro cuerpo están más dispuestas a la optimización de su consumo, brindándole bienestar físico y mental al cuerpo”, señaló Francisco Herrera M.

Y según el patrón óptimo de aminoácidos esenciales por gramo de proteína de FMB, EUA, 2002, la cantidad de triptófano que se debe consumir al día es de 7 mg/gramo de proteína.



Quantcast