💲BAC Panamá logra histórico financiamiento 💲 para inversión en proyectos sostenibles en Panamá

💲BAC Panamá logra histórico financiamiento 💲 para inversión en proyectos sostenibles en Panamá

person access_timeMay 31, 2023 show_chart1245 Vistas chatComentarios

Como parte de la estrategia corporativa de BAC Panamá y su propósito de reimaginar la banca para generar prosperidad en las comunidades que sirve, la entidad estableció un acuerdo histórico por US$270 millones de dólares por dos bancos de primer orden y con operaciones a nivel global: Wells Fargo y Standard Chartered.

Esta operación marca un hito dado que incluye el primer financiamiento sindicado sostenible para una entidad del sector bancario, sin la participación de una Institución Financiera de Desarrollo en la historia de Panamá y del continente americano.

La consolidación de este financiamiento histórico se da gracias al liderazgo y solidez  financiera de BAC en Centroamérica y su visión para seguir redefiniendo el rol que pueden jugar los bancos en la generación de prosperidad y mejora de la calidad de vida de las personas y el planeta.

“Desde el centro financiero de la región, celebro el trabajo realizado por el equipo de Panamá para lograr este acuerdo que impulsará el crecimiento económico del país. También destaco la confianza proyectada por nuestra organización en medio de un ambiente global incierto”, mencionó Ramón Chiari Brin, Country Manager de BAC Panamá.

El 50% del acuerdo firmado, es decir, US$135 millones de dólares, será utilizado por BAC Panamá para impulsar proyectos sociales y ambientales, a través de soluciones financieras centradas en promover el uso de energías limpias y la movilidad sostenible, en Panamá y Centroamérica. Los proyectos que califican serán seleccionados por BAC Panamá de acuerdo con los Principios de Préstamo Verde y los Principios de Préstamo Social de la Asociación de Comercio y Sindicación de Préstamos.

“Como socio de confianza, Standard Chartered está encantado de participar en esta increíble oportunidad de apoyar los objetivos de sostenibilidad de BAC International Bank”, dijo Germana Cruz, CEO & Directora de Instituciones Financieras de Standard Chartered en LATAM. “Nuestra experiencia en préstamos sindicados en LATAM es un testimonio de nuestro profundo conocimiento del producto y la región”.

"Nos complace proporcionar financiamiento a BAC Panamá para apoyar sus inversiones en proyectos sociales y ambientales en Panamá y Centroamérica", dijo Gisele Luna de Mello, Directora General y Directora de Bancos-América Latina y el Caribe, Wells Fargo Corporate & Investment Banking.

BAC es líder en la región y en 2022 obtuvo los mejores resultados de su historia. El banco mantiene el liderazgo regional en activos, depósitos, cartera y rentabilidad, además de consolidarse como un catalizador de valor económico, social y ambiental para Centroamérica. Así mismo, sobre las plataformas de BAC se realizan operaciones que representan el 52% del PIB de Centroamérica.

“Hace menos de un año, en BAC nos propusimos convertirnos en el primer banco Neto Positivo de la región, ofreciendo soluciones financieras centradas en la vida de las personas y el planeta, esto quiere decir que con la misma excelencia con la que generamos valor económico, también generamos valor social y ambiental. Por eso, este financiamiento histórico representa un impulso para seguir materializando nuestro propósito y romper esos paradigmas acerca de la función tradicional de los bancos, queremos ser un actor clave en la construcción de una Centroamérica más próspera, más equitativa, y más sostenible”, señaló Gisela Sánchez, directora de Estrategia y Relaciones Corporativas de BAC.

BAC se convirtió en el primer grupo financiero de la región en adherirse a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas y en línea con su estrategia para ser el primer banco Neto Positivo se ha trazado 12 objetivos estratégicos, 3 en cada una de las dimensiones (económica, ambiental, social interna y externa); para la dimensión ambiental, el banco se propuso: 1) Convertirse en el primer banco carbono positivo, residuos y agua positivos, 2) Transformar su cartera en Neto Positivo y 3) Impulsar la economía circular y la movilidad sostenible en Centroamérica.

 



Quantcast