🍔 Big Mac, Cuarto de Libra y Hamburguesa de Queso son las hamburguesas preferidas de los panameños 😍

🍔 Big Mac, Cuarto de Libra y Hamburguesa de Queso son las hamburguesas preferidas de los panameños 😍

person access_timeJun 4, 2024 show_chart716 Vistas chatComentarios

Cada 28 de mayo se celebra a nivel mundial el ‘Día de la Hamburguesa’, el icónico plato de la comida rápida que sin duda ha sido para muchos el complemento perfecto para compartir con amigos y familia. 

Sus inicios se remontan al año 1900, cuando, a pedido de un cliente, el cocinero Louis Lassen elaboró este plato sencillo, rápido y delicioso. Sin embargo, no fue hasta los años 50 cuando se popularizaron con el nacimiento de la cadena de comida rápida McDonald’s. Actualmente, en Panamá, esta marca se maneja a través de la franquicia maestra Arcos Dorados, la cual ha compartido datos sobre sus icónicas hamburguesas.

Las hamburguesas más vendidas de McDonald’s: 

En el top de las hamburguesas más vendidas, la compañía ha revelado que los tres favoritos de los panameños son los siguientes, en orden de preferencia:

  • Big Mac
  • Cuarto de libra 
  • Hamburguesa de queso 

El Big Mac ocupa el primer lugar como el producto más solicitado. Para ponerlo en perspectiva, si se quisiera asignar un asiento en el estadio Rommel Fernández a cada Big Mac vendido en un año, se necesitarían aproximadamente 65 estadios que tienen una capacidad de 32,000 asientos. Cabe destacar que la carne de las hamburguesas de McDonald’s es un producto 100% panameño, proveniente de la fábrica de Fortunato Mangravita, quien ha sido proveedor de la marca en Panamá durante más de 50 años.

La empresa también ha destacado sus esfuerzos para innovar en cuanto a la venta de productos de temporada, muchos de los cuales regresan por tiempo limitado y cautivan a los consumidores. Entre los productos de temporada preferidos están: la hamburguesa de Filete de Pescado, la Big Tasty y la McCrispy Chicken.

Arcos Dorados lleva presente en Panamá más de 15 años. A la fecha, cuentan con 82 restaurantes en todo el país y actualmente se encuentran potenciando la iniciativa de restaurantes 2.0, con arquitectura sustentable y entorno digitalizado.  



Quantcast