¿Qué importancia tiene el jazz en Panamá?

¿Qué importancia tiene el jazz en Panamá?

person access_timeJan 5, 2018 show_chart1272 Vistas chatComentarios

Del 15 al 20 de enero se realizará el Panamá Jazz Festival, evento que reúne a un público de todas partes del mundo. En ese sentido, Danilo Pérez conversó con Panamá América acerca del jazz en Panamá.

De esta manera, Pérez indicó “el Festival de Jazz de Panamá se ha convertido en un proyecto panamericano, el cual se está modelando en lugares como Santo Domingo, Chile y Costa Rica”.

Asimismo, agregó “yo veo una sed muy fuerte de los latinoamericanos con el jazz y hay mucho interés de que vaya hacer conciertos a nivel de Latinoamérica”.

De igual forma, conversó acerca del impacto positivo que ha logrado en la juventud panameña, por medio de su fundación, “la música les da visión a su vida, les da metas. Los ayuda a enfocarse en cosas positivas que los alejan y los protegen a través de su recorrido como seres humanos. La fundación, trabajando el tema de la música como desarrollo humano, logra que muchos estudiantes que vienen de situaciones difíciles, puedan empezar a tener una misión más allá de ser músico, es decir, convertirse en un músico que afecte a la sociedad positivamente”.

De igual forma, detalló que ha aprendido de este proceso, “me ha servido mucho el tener el trato con todos los jóvenes con los que yo trabajo, pensar en ellos como hijos propios. Yo creo que eso a mí me ha ayudado a transferir esos conocimientos a esos retos que tengo siendo padre”.



Quantcast