Trucos para refrescar tu casa sin aire acondicionado

Trucos para refrescar tu casa sin aire acondicionado

person access_timeAug 7, 2018 show_chart1179 Vistas chatComentarios

A veces las personas tienden a prescindir del aire acondicionado en el hogar sea por salud o por motivos económicos, por eso si lo que quieres es refrescar tu casa te traemos algunos trucos para que tu casa este más fresca sin la necesidad de un aire acondicionado y puedas llevar mejor la ola de calor. 

Primero crea corrientes de aire naturales, abriendo las ventanas donde sale el aire procurando que sean las que esten directamente a la calle, por el contrario, las ventanas que entrar por el aire debemos abrir solo un poco, como las de patios interiores donde el aire es mucho menor. Esto genera corrientes de aire naturales en la vivienda. 

Los electrodomésticos crean fuentes de calor que cargan el ambiente, estos pueden ser nevera, u ordenadores imprescindibles también como la plancha, televisión, lavavajilla. 

Las cortinas de la casa se deben apostar por colores claros y tejidos ligeros para que no se concentren la radiación solar.  Refrescar tu casa es sencillo si cambias las sábanas, colchas o fundas para los sillones  sofás por los tejidos blancos o de seda, algodón o lino. 

Algunas plantas como las hiedras o las enredaderas ayudan a que el sol incida menos sobre la casa y que entre menos calor si las colocamos en las paredes del balcón. En el interior de la vivienda podremos refrescar el ambiente con las plantas de hojas verdes y de gran tamaño.

 



Quantcast